lunes, 14 de abril de 2014

Prácticas de magisterio en nuestro cole.

Gracias al enorme entusiasmo y gran labor educativa de Jesús.

Seguro que dentro de pocos añitos disfrutarás dando clases de Educación Física por esos pueblos perdidos de la mano de Dios.

Mucho ánimo a nuestro profe de prácticas y fuerza para el tercer trimestre, aquí os dejo unos vídeos de las clases de baloncesto en el pabellón.

FELICES VACACIONES:






domingo, 6 de abril de 2014

Alumnos con altas capacidades aprenden técnicas para atender emergencias


El colegio San Pedro de Alcántara acogió ayer un taller de emergencias para niños organizado por la Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura (A³CEX), un colectivo que trata de ofrecer respuestas a las familias que tienen hijos superdotados.
Las actividades habían sido agrupadas bajo el título 'Los niños de hoy pueden salvar una vida mañana' y permitieron que todos los participantes pudieran conocer cómo se realizan las técnicas de soporte vital ante una parada cardiaca, la normas básicas de actuación en caso de incendio y cómo alertar 112 cuando se produce una emergencia.


miércoles, 2 de abril de 2014

Crecimiento y deporte

¿Cuales son las características del proceso de crecimiento en la edad escolar?
La edad escolar comprende estadios de la vida del ser humano en los que los procesos de crecimiento y maduración tienen un desarrollo rápido e importante influenciando de manera profunda y crucial la estructura y capacidades físicas del individuo para el futuro.
Existe una relación entre los procesos de crecimiento a los que está sometido el niño o adolescente en edad escolar, la capacidad para hacer ejercicio y el grado de entrenamiento aplicable, por eso es importante conocer las limitaciones y las capacidades impuestas por estos procesos.




Dimensiones de la cancha de balocesto: parctica tu inglés