jueves, 7 de mayo de 2009

INAGURACIÓN DEL PABELLÓN.


El pasado día 2 de marzo de 2.009 se inuguraró el Pabellón Deportivo Cubierto de Castilblanco por el Consejero de los Jóvenes y el Deporte, carlos Javier Rodriguez Jimenez.
Asímismo acudieron al acto inaugural, el Director General del Deporte, Fabián Quesada Gómez, el diputado regional del PP, Alberto Casero Ávila, la diputada regional popular Teresa Bravo,Ignacio Iturbe Escolano, representante de las empresas Gea 21 y Grupo vera y Director de Complejo malagueño Babiera Golf, los alcaldes y concejales de la Mancomunidad de Cijara: David Baños alcalde de Valdecaballeros, Javier Valadés, Ana Marchena y Gonzalo Romero de Herrera del Duque, Inés Cabrera alcaldesa de Fuenlabrada, Julia Sánchez alcaldesa de Helechosa y David Rodriguez Castellano alcalde de Villarta de los Montes, así como alcaldes y concejales de la Mancomunidad de Siberia I, como José de Celis y Pedro Ledesma Flores, Alcalde-Presidente de Talarrubias , Regino Barranquero Alcalde- Presidente de Siruela, el equipo docente del Colegio Público "Carlos V" y gran cantidad de vecinos de la localidad.

Posteriormente el Sr. Consejero acompañado por el Director General, el Alcalde e Ignacio Iturbe Escolano, realizaron una visita a las Obras del Campo de Golf del Proyecto Turístico Residencial que se está realizando en nuestra localidad.

La jornada concluyó con la visita al Albergue Municipal "San Matías" de la localidad y con un vino de honor en el mismo.

EL CARNAVAL EN NUESTRO COLE.

C.E.I.P. "CARLOS V" CASTILBLANCO

SITUACIÓN:La localidad se encuentra en el ámbito comprendido entre la orilla izquierda del Guadiana y el río Guadalupejo. Sus naturales son conocidos popularmente en el entorno como berceros o beceros, en alusión a estos peces, debido a la abundante pesca en el cercano río Guadiana. En el aspecto geográfico el territorio presenta las mismas características de Naturaleza montuosa y agreste, cubierta de arbolado y vegetación, en muchas áreas producto de repoblaciones recientes, que peculiarizan el resto del Partido Judicial.

http://www.juntaex.es/consejerias/educacion/